miércoles, 7 de octubre de 2009

Universo matemático


Aqui les dejo en siete partes ( seis de 143Mb y una de 126Mb) un grandioso documental de 10 capitulos ( de unos 25 minutos de duración cada uno) sobre las grandes mentes matematicas de la historia (Pitágoras, Gauss, Fermat, Newton,...) y algunas cosas muy interesantes, como por ejemplo : como han ido cambiando a lo largo de la historia los numeros y las operaciones de las grandes civilizaciones. Cuando me dijeron que existía un documental de este calibre me costo creermelo pero aun mas me costo creer que ¡¡es un documental español!! (al fin se le da un poco de importancia a la ciencia en este pais). Cuando lo termine de ver me di cuenta de que este tipo de documentales hay que hacerlos conocer asi que este es el motivo por el cual lo cuelgo. Tambien tengo que decir que el documental recibio un premio a la divulgación cientifica en el Festival Cientifico de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario